.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
año:2012
 

7730 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 774
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
87
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
7
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
5
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
12
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
8
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
34
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
41
BANCO DE COSTA RICA
58
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
28
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
107
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
103
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
7
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
327
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
26
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
60
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
26
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
21
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
134
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
10
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
263
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
106
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
38
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
17
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
17
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION OMAR DENGO
9
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
45
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
53
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
9
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
93
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
139
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
39
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
23
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
70
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
18
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
172
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
51
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
17
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
46
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
29
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
45
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
32
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
53
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
110
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
65
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
26
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
41
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
31
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
19
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
14
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
24
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
49
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
16
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
24
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
18
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
24
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
24
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
19
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
12
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
18
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
9
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
22
MUNICIPALIDAD DE LIMON
44
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
25
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
21
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
11
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
36
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
80
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
31
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
36
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
16
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
543
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
98
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
15
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
6
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
20
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
14
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
66
REGISTRO NACIONAL
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
45
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
38
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
18
Tipo documental (52)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
901
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
68
AUTORIZACIONES VARIAS
253
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
158
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
5
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
5
CIRCULAR
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1085
CONVENIOS
48
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
867
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
8
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
24
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
20
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
227
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
43
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
616
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
26
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
28
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
983
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
341
PRESUPUESTO INICIAL
314
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
68
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
89
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
767
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
494
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
17
ZONAJE
1
Procesos CGR (74)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
378
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1004
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
707
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
16
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
27
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
54
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
120
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
47
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
26
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
13
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
147
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
23
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
40
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
74
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
275
REFRENDO DE CONTRATOS
809
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
47
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
17
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
904
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
223
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
367
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
489
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13159 05 de diciembre, 2012 DCA-2934 Señor Guillermo Quesada Oviedo Subgerente Comercial Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar de manera directa con la Jiménez Blanco & Quirós S. A., servicios de publicidad que requiere el Banco de Costa Rica, por un plazo máximo de seis meses contados a partir del 19 de diciembre del 2012 (cuantía inestimable). Nos referimos a su sin número de fecha 22 de noviembre del 2012, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de publicidad con la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Mediante DCA-2857 del presente año, este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota sin número del pasado 30 de noviembre. 1. Antecedentes y justificación De conformidad con lo indicado en la solicitud, esa entidad bancaria promovió la licitación pública 2006LN-004772-01, la cual fue adjudicada a la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Dicha contratación fue por un plazo de un año, prorrogable hasta por 5 años, el cual finalizó en el mes de junio de 2012. De esta forma, en el mes de marzo se inició el concurso 2012LN-000001-01 y el 25 de mayo se recibieron ofertas. Agrega, que por la complejidad de las ofertas, fue necesario realizar solicitudes internas para obtener criterios de las áreas de apoyo, lo que a su vez implicó solicitar aclaraciones y subsanaciones a las empresas. Indica, que el 31 de octubre pasado el Comité Ejecutivo del Banco, acordó adjudicar la oferta presentada por el consorcio Grupo La Tres. 2 Señala que dado el vencimiento del concurso, se procedió a efectuar una contratación adicional, con fundamento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual vence el próximo 18 de diciem ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 05/12/2012
Documento: 13159-2012.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14061 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0822 Licenciada Rosa María Vega Campos Jefa de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Ley para el rescate de legítimos derechos de los ciudadanos en zonas fronterizas”, expediente Nro. 16.347. Damos respuesta a su oficio Nro. GG-382-2012, del pasado 14 de noviembre, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General, sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el rescate de legítimos derechos de los ciudadanos en zonas fronterizas”, que se tramita bajo el expediente Nro. 16.347. 1. OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY De acuerdo con las consideraciones que respaldan la presente iniciativa, su objetivo es dar una solución efectiva para un grupo considerable de pequeños propietarios, familias enteras, que viven a lo largo de las fronteras de Nicaragua y de Panamá, sin título alguno de propiedad, lo que les impide acceder a créditos bancarios, para mejorar su condición económica, no pudiendo tampoco recibir un bono de vivienda, porque no tienen título de propiedad, entre otras consideraciones. Manifiestan que como representantes de los ciudadanos, se encuentran obligados a solucionar la situación legal y social de muchas personas que habitan en la zona fronteriza. Alegan a su vez que muchas personas ubicadas en esos territorios, han logrado establecer su condición de poseedores a través de contratos de arrendamientos con el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Para lograr el objetivo, según se establece en el artíc ...
Fecha publicación: 23/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13996 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1122 Licenciado Javier González Castro Auditor General MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL ((MMTTSSSS)) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012 sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-14- 2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de la Auditoría Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/AGB/NMM/jsm Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente de la Auditoría Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2012000274-5 ] ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2012
Notas de remisión: 13992-2012  |  13993-2012  |  13994-2012  |  13995-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13993 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1119 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Directora Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL ((MMTTSSSS)) Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012 sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.6, 4.7, 4.8, 4.9, 4.10 y 4.11 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley N° 7428, con garantía del debido pr ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2012
Notas de remisión: 13992-2012  |  13994-2012  |  13995-2012  |  13996-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13995 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1121 Licenciado Daniel Sáenz Hernández Jefe Departamento de Sistemas Computadorizados MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL ((MMTTSSSS)) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012 sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Se le recuerda que la disposición señalada en el aparte 4, párrafo 4.17 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley N° 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causa ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2012
Notas de remisión: 13992-2012  |  13993-2012  |  13994-2012  |  13996-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13938 19 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0810 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el expediente número 17.928 texto sustitutivo proyecto de ley “Creación del Fondo para el Financiamiento de viviendas de primera solución para la clase media”. En atención a su oficio ECO-503-2012, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General relacionado con el texto sustitutivo del Proyecto de ley “Creación del Fondo para el Financiamiento de viviendas de primera solución para la clase media” (Expediente No. 17.928), me permito comunicarle que una vez analizado el asunto de marras encontramos que todas las observaciones que en su oportunidad había realizado este órgano contralor a la versión original del proyecto, dentro del presente texto sustitutivo fueron atendidas en su totalidad, de allí que en esta oportunidad esta Contraloría General únicamente emite un único comentario a este texto sustitutivo vinculado con el parámetro establecido para definir qué se entiende como una “familia de clase media”. A mayor abundamiento, en los artículos 2 y 5 del proyecto se define las familias de clase media y media baja como “todo núcleo familiar cuyo ingreso total familiar bruto no exceda el límite mayor a diez salarios mínimos mensuales de una persona obrera no especializada de la industria de la construcción”; no obstante, en los decretos de salarios mínimos emitidos por el Poder Ejecutivo no está definida esta categoría de trabajador, lo más cercano sería el trabajador no calificado del s ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13992 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1118 Licenciado Olman Segura Bonilla Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL ((MMTTSSSS)) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012 sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que ese Ministerio designe y comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.3, 4.4 y 4.5 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo p ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2012
Notas de remisión: 13993-2012  |  13994-2012  |  13995-2012  |  13996-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13994 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1120 Licenciado Mauricio Donato Sancho Jefe Departamento de Gestión de Cobro Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL ((MMTTSSSS)) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012 sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y cobro a patronos morosos de ese Fondo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.12, 4.13, 4.14, 4.15 y 4.16 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley N° 7428, con ...
Fecha publicación: 21/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-14-2012
Notas de remisión: 13992-2012  |  13993-2012  |  13995-2012  |  13996-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13932 21 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1108 Licenciada Catalina Chinchilla Casares Jefe Departamento Control de Pagos Dirección de Recursos Humanos MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-12-2012 sobre la gestión de la partida Remuneraciones en el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-12-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la gestión de la partida Remuneraciones en el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Se le recuerda que la disposición señalada en el aparte 4, párrafo 4.6 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley N° 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración P ...
Fecha publicación: 18/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-12-2012
Notas de remisión: 13930-2012  |  13935-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13930 21 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1107 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-12-2012 sobre la gestión de la partida Remuneraciones en el Ministerio de Educación Pública. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-12-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Especial sobre la gestión de la partida Remuneraciones en el Ministerio de Educación Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que ese Ministerio designe y comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.3, 4.4 y 4.5 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposició ...
Fecha publicación: 18/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-12-2012
Notas de remisión: 13932-2012  |  13935-2012